viernes, 8 de julio de 2016

CAMPAÑA CONTRA EL VIEJO Y EL NUEVO REVISIONISMO -


XII ENTREGA


«Queremos insistir que a través del MPP y diversos medios se ha hecho llegar a los ex-miembros del MRI nuestras posiciones y les decimos que el silencio cómplice de algunos miembros los están poniendo del lado del campo de la reacción por su inacción y algunos como ficha de ajedrez como se pretende convertir a una parte del PKK.» (Comité Central del PCP. 2015)

“Después de la liquidación del MRI, el revisionismo de Avakian y Prachanda sigue repercutiendo en el MCI: la negación de la lucha de dos líneas, la tesis revisionista de "dos se unen en uno", la "unidad" sin principios. Eso es lo que en realidad está detrás de la campaña de aislamiento y difamación contra el Partido Comunista del Perú y el pensamiento gonzalo, iniciada por Avakian y sus seguidores y hoy continuada por otros. El Partido Comunista del Perú, su Comité Central y su organismo generado para el trabajo en el extranjero, el MPP, insisten en desarrollar el debate en forma sincera y abierta con todas las organizaciones del MCI para poder iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país y no dejar las armas hasta la victoria final.” (Movimiento Popular Perú. 1º de mayo. 2016)


En las entregas anteriores hemos podido mostrar como tras la detención del Presidente Gonzalo y la estructuración de la LOD en las cárceles, el co MRI con Avakian a la cabeza, los mismos que se opusieron al maoísmo en lucha contra el Presidente Gonzalo y el PCP, abiertamente se lanzaron contra el maoísmo.

En el Perú, la LOD surge como reflejo de la lucha de clases en el Perú y en el mundo (1),  estructurándose en las cárceles tras la detención del Presidente Gonzalo. En ese momento la CIA monta su patraña de «acuerdos de paz» elaborando documentos y vídeos y presentándolos como verdaderos con la colaboración de los cabecillas de la LOD (MOVADEF), ahí está como ejemplo el testimonio de Merino Bartet, agente del SIN y de la CIA en el Perú:

«¿Escribió algún documento sobre Sendero Luminoso?

Redacté las tres cartas de Abimael: el acuerdo de paz, la de sujeción, y otra donde alababa a Montesinos. Años antes, hice un documento donde decía que aumentar la presencia de las FF.AA. en el país era contraproducente. Dije que había que cortar el sistema arterial, las cabezas pensantes. Ese documento lo entregué a Montesinos y después Fujimori lo leyó en TV, por supuesto, como un aporte de él.»

(http://elimaginaria.blogspot.com/2008/08/testimonio-de-merino-bartet.html)

La patraña tiene el objetivo de presentar al Presidente Gonzalo como un capitulador, atacando a la jefatura del Partido y al pensamiento gonzalo, para sembrar la capitulación en el Perú y a nivel internacional. El Comité Central del PCP toma firme posición por mantener el rumbo,  defender la jefatura, el pensamiento gonzalo y proseguir con la guerra popular que se desarrolla de forma ininterrumpida hasta la actualidad.

Aprovechando el «recodo» de la guerra popular el nuevo revisionismo levantó cabeza de la mano del imperialismo, principalmente yanqui,  para atacar al Presidente Gonzalo, al Comité Central del PCP y al maoísmo, formando parte del plan del imperialismo de aislar a la guerra popular en el Perú. Al Presidente Gonzalo se le presentó como el autor de las «cartas de paz» o se sembró sospechas sobre él. El Co MRI, con sus «investigaciones» se opuso al Comité Central del PCP y dió difusión a los documentos de la LOD, equiparó la revolución con la contrarrevolución y llamó al PCP a debatir con la LOD amamantada por la CIA, que al mismo tiempo era negar la existencia de una dirección centralizada de la guerra popular y presentar un PCP dividido en «fracciones»  y derrotado. Campaña que continúa hasta la actualidad con el llamamiento al debate entre las  supuestas «fracciones», equiparando otra vez a la revolución con la contrarrevolución, y la negación de la existencia del  Comité Central del PCP (http://dazibaorojo08.blogspot.com.es/2015/04/rbc-sobre-la-necesidad-de-un-debate.html).

Hasta aquí tenemos: se estructura la LOD en las cárceles amamantada por la CIA y es el Comité Central del PCP quien la caracteriza y combate con guerra popular. Dentro del MRI se desborda el oportunismo y estalla una dura lucha de dos líneas entre las posiciones del PCP y las del Co MRI, encabezado por Avakian. Aunque esta lucha de dos líneas nunca fue pública por imposición del Co MRI, tanto Avakian como Prachanda han dado luz sobre el contenido de esta lucha de dos líneas, entre maoísmo y nuevo revisionismo, que continúa en la actualidad:

«Tales concepciones de la ‘verdad de clase’, que han existido en diversas formas y en diversos grados en el movimiento comunista, son expresiones del reduccionismo y del materialismo vulgar y van en contra del punto de vista y el método científicos del materialismo dialéctico» (Carta a los Partidos y Organizaciones partcipantes del Movimiento Revolucionario Internacionalista. El Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos. 1º de mayo de 2012, http://revcom.us/a/274/rimipublish-final-es.pdf)

Lucha de dos líneas sobre cuestiones fundamentales como si había «cambio de situación» que es lo que planteaba el nuevo revisionismo, como ya planteó la LOD en el Perú, es decir: el imperalismo es fuerte, y  la toma del Poder, la destrucción del viejo Estado, los planes para la toma del Poder, la necesidad de un Partido para iniciar o continúar guerra popular son «aplazados» ante la «urgencia» de elaborar una «oposición y una resistencia», y a esperar tiempos mejores, es el momento de los procesos de «paz», cretinismo parlamentario, acumulación de fuerzas, «socialismo del siglo XXI»,etc.; para el nuevo revisionismo es la ocasión de capitular:

«Lo que está en juego
Primero quisiera abordar la dimensión estratégica de la situación que se ha desenvuelto a partir del 11 de septiembre. A mi juicio, existe una muy amplia gama de posibles desenlaces con relación a lo que los imperialistas se proponen y el gran hervidero de contradicciones que eso entraña. Hablando sin pelos en la lengua, esa gama de posibilidades abarca, en el extremo negativo, devastadoras derrotas del proletariado y de la revolución proletaria internacional que nos pueden hacer retroceder varias décadas, e incluso la posibilidad de que los imperialistas aplasten—orgánica, si no políticamente—al movimiento comunista internacional y sus fuerzas de vanguardia y de que logren grandes avances y consolidaciones, especialmente los imperialistas yanquis.» (Avakian. Revolución #036. 26 de febrero de 2006. http://worldcantwait-la.com/avakian-grandes-retos-nuevo-situacion-s.htm)

En Nepal, para Prachanda la guerra popular en el Perú se convierte en un ejemplo negativo: 
            «Comprendimos que teníamos que utilizar las lecciones negativas de la experiencia peruana. Entonces pudimos tener una nueva comprensión en el estudio de la guerra.» (Ricardo Letts Colmenares. Entrevista a «Prachanda». 2009. https://www.marxists.org/espanol/tematica/nepal/cpn%28m%29/2009/prachanda-entr.htm)

A nivel internacional, ¿quién se opone al nuevo revisionismo de Avakian y otros?:
«Los partidarios del PCP en el extranjero (conocidos como el Movimiento Popular
Perú o MPP) tomaron la misma posición nociva y la elevaron al nivel de la locura. (...) El presidente del PCR, Estados Unidos, Bob Avakian, fue un blanco central de sus ataques indignantes y vituperantes.» (Carta a los Partidos y Organizaciones partcipantes del Movimiento Revolucionario Internacionalista. El Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos. 1º de mayo de 2012, http://revcom.us/a/274/rimipublish-final-es.pdf)

En 2011 el CC del PCP anuncia que se ha estructurado una Línea Oportunista de Izquierda (LOI), y es el CC del PCP el que la caracteriza y combate con guerra popular:

«En esta presente década se estructura una línea oportunista de “izquierda”, como tiene que ser centran en atacar a nuestra ideología, a renegar abiertamente del pensamiento gonzalo llegando a emular al revisionista Teng Hsiao Ping en atacar directamente a la Jefatura del Partido, miserables infiltrados cuyo objetivo es aniquilar al Partido. Esta LOI plantea: un partido sin pensamiento gonzalo, sin Jefatura, imputando de terrorista, de traidor, repicando lo mismo que el imperialismo yanqui. Niega la aplicación creadora de la verdad universal a nuestra realidad concreta, niega lo particular de la revolución peruana, sus leyes, la particularidad de nuestra guerra popular y concebirla como parte de la revolución mundial. Sobre la guerra popular plantean no desenvolver el sabotaje, claro no quieren golpear al capitalismo burocrático poniéndose a la cola de la facción de turno; niegan lo fundamental del maoísmo, el Poder. El Nuevo Poder insurge y se desarrolla en contienda, demoliendo al viejo Estado y construyendo el nuevo Poder a través de los Comités Populares, donde se ejerce la dictadura conjunta; lo principal es la construcción, sin demoler ¿cómo se construye lo nuevo? Por ello desarrollan acciones armadas erráticas, no construyen, es obvio que no lo harán y hay coincidencias como en Nepal y Colombia; revoluciónes  que no construyen están condenadas a venderse al mejor postor, acciones armadas sin aplicación del maoísmo a una realidad concreta, son posiciones con las que convergen algunos miembros del MRI.»  (¡Defender la vida del Presidente Gonzalo! y ¡Combatir y apalstar la nueva línea oportunista de «izquierda»! Comité Central Partido Comunista del Perú. Agosto de 2011)

Al mismo tiempo que la LOI en el Perú trata de tomar la dirección del Partido, un «grupillo negro de degenerados» trata de tomar la dirección del MPP siendo expulsado del MPP.
En octubre de 2011 el «grupillo negro» publica un documento, (http://odiodeclase.blogspot.com.es/2012/01/documento-de-la-asociacion-de-nueva.html),
 en el que cuenta que el CC del PCP no existe desde 1999 y que el MPP está usurpado por un agente de la reacción. Pero es el miserable de Arce Borja el que en mayo comienza con las acusaciones publicando un artículo de un tal Ariel Colmenares que afirmaba:

«Sol Rojo y Mantaro Rojo, así como lo que llamaba New Flag fueron engendros del fujimorismo y su permanencia está relacionada a los planes de la policía y los militares para seguir militarizando el Perú.» (http://www.eldiariointernacional.com/spip.php?article3167)

El documento del grupillo negro expulsado del MPP va a tratar de sustentar su sucia campaña  contra el CC del PCP y el MPP en su propio relato de la lucha que se dio en el MPP. Argumentan que desde 1999 el CC del PCP ha sido usurpado por José (LOI) y, que ante este hecho, el MPP no ha dicho nada pues la persona que lo dirige es un «compinche» de éste. Si esto fuera cierto, los individuos que escriben el documento, uno de los cuales ya capituló en el Perú, huyendo de la guerra popular con el rabo entre las piernas, para salvar su pellejo, entonces, ¿por qué callaron hasta el año 2011? Es más, ¿cómo es que el pronunciamiento del «grupillo negro» en contra de la LOI fue posterior (octubre de 2011) al del CC del PCP (agosto de 2011) y posterior al del MPP?

Dejando esto de lado, apoyan su relato y acusaciones en sucesos que sólo los conocen las personas que participaron de esas luchas dentro del MPP. Pero, desde su expulsión,  crearon numerosos blogs y webs (http://rosendohuanca.blogspot., http://peru-information.blogspot., http://www.presidentegonzalo.org/, http://vnd-perú.blogspot., etc.) donde divulgan sus posiciones y su supuesto «apoyo» a la guerra popular en el Perú, y aunque borraron el rastro de algunos documentos publicados, no han podido borrarlo todo. Así en septiembre de 2011 difunden uno en el que, como los avakianistas, señalan al Presidente Gonzalo como posible autor de las «cartas de paz», documento transmitido desde el correo peruinformation@yahoo.se  por alguien con el alias cuyas iniciales eran J. O.:

«queremos decir con claridad meridiana, que en el caso de que ellos rompan a una líder con su tortura etc. ellos nunca podrán borrar las lecciones de sus aciónes y sus escritos. Nada puede hacerlos terminar gritar: ¡Aprender del Presidente Gonzalo!» (http://odiodeclase.blogspot.jp/2011/09/aprender-del-presidente-gonzalo-y.html)

En cuanto a la  afirmacion de que era falso que la LOI era algo nuevo y que desde 2007 se conocían sus posiciones, hay que aclarar: 

El documento de agosto del CC del PCP no afirma que la LOI haya caído del cielo, sino lo siguiente y de forma clara: «En esta presente década se estructura una línea oportunista de “izquierda”». Es más, en enero de 2009 el MPP, ante la difusión por la reacción de un documento de la LOI firmado como CC del PCP de noviembre de 2008 (2), toma firme posición por la Jefatura, el Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo :

Es el Comité Central del PCP el que llamó a condenar y volar a sangre y fuego esta nueva patraña reaccionaria, y ya advertía en ese momento que se estaba preparando algo  “como cuando salió la patraña del ‘acuerdo de paz’ (“ap”).” 

Por tanto, lo único que afirmaba el CC del PCP, sin posibilidad de confusión, era que se había estructurado una LOI, no que no existieran criterios, ideas o posiciones oportunistas de izquierda dentro del Partido anteriormente. Los que afirmaban que el CC del PCP había callado hasta agosto de 2011 o que el CC había sido sorprendido por la LOI sólo difundían patrañas, a sabiendas de que mentían, con el objetivo de sembrar dudas sobre el CC del PCP y el MPP,  para llevar adelante los planes del imperialismo de aislar a la guerra popular en el Perú y atacar el maoísmo.

En mayo de 2012 se intenta aclarar este punto recordando los hechos, pero la  campaña no para. No era un problema de amnesia:

Otro “argumento” usado en contra de la existencia del CC del PCP es que la LOI no era tal, sino LOD, incluso hablaron de tercera LOD. De esto poco hay que hablar pues en la actualidad los mismos que escribieron el documento de octubre de 2011 elaboran documentos falsos a nombre del PCP que hablan de LOI y no de tercera LOD, pero sin nombrar al Comité Central del PCP. 

En cuanto a la gravísima acusación de que la persona que dirige el MPP es un agente de la reacción, no sólo no se ha presentado ninguna prueba de tal afirmación, sino que a los que difundieron este mamotreto reaccionario y otros, tampoco les pareció tal acusación sin prueba alguna: una “crítica” desproporcionada,  destructiva, mal intencionada o un ataque a la guerra popular en el Perú, al PCP y al MPP, su organismo generado para el trabajo en el extranjero.
En abril de 2012 el grupillo negro vuelve a publicar otro mamotreto, presentado como “documento crítico”, en el que “informaban” de la situación de la guerra popular en el Perú:

Lo que existe en el Perú es:

– Comités, células de diverso nivel partidario, y en su entorno, concéntricamente, unidades del EPL y los organismos del nuevo Poder/Frente, dispersos que actúan hasta ahora sin dirección nacional centralizada pero firmemente sujetos a la Jefatura, nuestra ideología - el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo - y la BUP, quienes bregan por la reorganización general del Partido en medio de la guerra popular.» (
http://dazibaorojo08.blogspot.ro/2012/05/documento-critico-de-la-asociacion-de.html) (3)

Llamar «guerra popular» a acciones armadas sin dirección centralizada, sin Partido es una broma. Lo que planteaba el grupillo negro es de nuevo la derrota de la guerra popular en el Perú, uniéndose a lo que los avakianistas pregonan desde 1993 como «evidencia» del «fracaso» del maoísmo. Para enfatizar más y dar más peso a esta «revelación» añadían un: «Esto es así, que no quepa duda.» Sólo faltó decir «palabrita del niño Jesús». Para «demostrar» que la guerra popular no existía incluso enviaron sus investigadores al Perú (http://peru-information.blogspot.com.es/2011/09/resa-i-peru-del-iv.html). Además de continúar con la cháchara de las fracciones.

Continuaron difamando a la persona que dirige el MPP, que además supuestamente es un obstáculo para la reorganización del Partido, como si los comunistas en el Perú, bregados en años de dura guerra popular, forjados a imagen y semejanza del Presidente Gonzalo, fueran a dejarse engañar por una persona que vive en el extranjero. Pero, ¿qué estupidez es ésta?, o de verdad tienen tanto ego que piensan que lo van a lograr ellos desde el extranjero.

La campaña de difusión de mentiras y difamación no ha tenido límite, estos son unos pocos ejemplos sin incluir los dos mamotretos del «grupillo negro»:

En mayo de 2012 Avakian volvía a insistir en que los entonces miembros del MRI tomaran posición en contra del MPP:

«Algunos camaradas se han negado a condenar, incluso hasta la fecha, al puñado de partidarios del PCP en el extranjero, cuyos ataques extremadamente virulentos en contra del camarada Avakian y el CoMRI solo encuentran su par en los excesos de sus fantasías sobre el actual estado de la guerra popular en el Perú.» (Carta a los Partidos y Organizaciones participantes del Movimiento Revolucionario Internacionalista. El Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos. 1º de mayo de 2012, http://revcom.us/a/274/rimipublish-final-es.pdf)    

  
El  17 de mayo de 2012 se publica un documento que vuelve a atacar al MPP y  a la persona que lo dirige, insistiendo además en la existencia de «fracciones», esta vez presentadas como coexistencia de diversos «organismos generados por el PCP en el extranjero»:

«No hay que ocultar ante las masas que existen, importantes, problemas con los organismos generados por el PCP en el extranjero, incluso alguno de ellos ha atacado a la guerra popular en la India,  o boicoteado pasivamente la campaña internacional en apoyo a la misma. Ataques que rechazamos tajantemente. Estamos seguros que el PCP aplastara estas posiciones oportunistas de misma forma que se desenmascaro a otros farsantes y traficantes como Arce Borja o Tomas.» (http://dazibaorojo08.blogspot.com.es/2012/05/viva-el-32-del-inicio-de-guerra-popular.html) (4)

Que a Arce Borja se le tildara de farsante y traficante tiene su gracia, pues siendo verdad,  lo dicen los compañeros de viaje de Arce Borja en esta campaña de difamación contra el MPP y la persona que lo dirige. 

En septiembre de 2013 se publicaba otro documento:

«La trayectoria del denominado Movimiento Popular Perú en Europa deja mucho que desear y hay muchos puntos oscuros en la actuación que ha desarrollado este organismo.
Personajes como Esparza, Tomas, Quispe y otros dirigentes del MPP dejaron un rastro de oscuridad y sombras. Unos pasaron a colaborar directamente con el Estado reaccionario peruano y otros realizaron todo tipo de actuaciones políticas y personales injustificables.
Aún estamos esperando a que salga algún dirigente del MPP que se digne arrojar claridad y dar explicaciones en relación con todas estas sombras que pesan sobre el MPP. Jamás han dado ninguna explicación sobre las turbias actuaciones de algunos de sus dirigentes.
(...)
Por otra parte desde hace tiempo creemos que mienten y manipulan sobre la situación real de la Guerra Popular en Perú.»
(...)
Para acabar confesando cuál es el objetivo de crear tanta confusión: tratar de silenciar al MPP:

«Finalmente les decimos al MPP (...) Más mirar y resolver los defectos y dificultades propias que intentar malmeter en los asuntos y dificultades de los demás.» (http://odiodeclase.blogspot.com.es/2013/09/comunicado-de-odc-en-defensa-de-la-gp.html)

Cabe decir que la desinformación que difundía este documento tenía como fuente «El Diario Internacional» de Arce Borja, el farsante y traficante:

«Luis Quispe, cuando se vio descubierto se trasladó a Dinamarca para unirse a Tomás Pérez y formar Sol Rojo. Tomas Pérez es un individuo mezcla de lumpen y traficante político. Salio del Perú a mitad de la decada del 80 y se instaló en Malmo (Suecia). Al inicio mantuvo perfil bajo y se unió al MPP que dirigía desde Estocolmo (Suecia) Javier Esparza, concuñado de Abimael Guzmán otra sabandija política. En 1993 Fujimori publicó las “cartas de paz” y ello generó una tremenda confusión en todos los organismos generados y de apoyo del PCP. Ese momento fue mágico para Pérez, quien inmediatamente formó su propio “Movimiento Popular Perú”, “único representante del PCP en el extranjero” se dijo el mismo. Así se inicio el tráfico de Pérez, quien en Malmo es conocido por haber violado a dos de sus hijas y haber cometido fechorías (robado, estafado y golpeado) contra varias mujeres peruanas. Lo que es alarmante y altamente sospechoso es que este individuo actúa como si contara con la protección de la policía sueca»
Lo que dejaba claro el artículo de «El Diario Internacional», siendo “ingenuos”, es que el autor conocía poco la historia del MPP, y menos la historia reciente y a la persona que lo dirige en la actualidad, sin embargo sirvió de inspiración como hemos visto a otros individuos, formando parte de la campaña del imperialismo, la reacción y del revisionismo, con Avakian a la cabeza, de tratar de aislar al PCP y al MPP. 

El 26 de diciembre de 2012, a dos días de los «santos inocentes», apareció un nuevo ataque al MPP que demuestra, no sólo que todo vale para el nuevo revisionismo en los ataques al PCP a su CC y al MPP, sino que confirma que con estos ataques se pretende hacer pasar el revisionismo viejo y nuevo como «maoísmo. Además el hecho de que viejos y nuevos grupos y organizaciones, que atacaron en ese momento al MPP, ya no se reclamen del maoísmo, muestra que sólo han sido quinta columna.

           «... entonces, todo esto ha desacreditado al MPP y vemos ahora como se desinfla y aparece Odio de clase (ODC) que va tomando fuerza. Ya veremos a odio de clase, en el segundo grupo. (...) En cuanto a ODC y su entorno, pensamos que se irá fortaleciendo en funcion de la guerra popular en diferentes países a los que apoyará con todas sus fuerzas potenciando la lucha de líneas para barrer y quemar la basura del revisionismo. Son los que verdaderamente están en lucha de lineas contra el oportunismo y no como el MPP que dice en su revista número marzo 2012 "CONTRA VIENTO Y MAREA...": "... el Movimiento Popular Perú asume con firmeza su papel de servir a la lucha ideológica contra el revisionismo a nivel mundial...”  lo escriben pero en realidad huyen de ella. (http://nuevademocraciapanama.blogspot.com.es/2013/01/grperucrpm-pronunciamiento-en-defensa.html)

No toda la campaña se hizo y se hace de forma virtual. El sábado 21 de enero de 2012 en Madrid, se celebró una  charla organizada por el Comité Proletario Internacionalista (CPI) de apoyo a la guerra popular en la India, de entre el público un miembro del Grupo Reconstrucción–PERUCRPM intervino, asegurando que estaba “bien informado” y que de la guerra popular en el Perú no quedaba nada.

El interés del «grupillo negro de degenerados» al negar la existencia del Comité Central es obvio: justificar su capitulación, como la dirección del Partido no los reconoce, entonces, ésta no existe. El de otros, es continuar aplicando la directiva de Avakian de aislar al PCP, pues la guerra popular en el Perú dirigida por el CC del PCP es «espejo revelador de revisionistas».
La situación de la guerra popular en el Perú hoy es que sigue avanzando superando la inflexión, que no ha parado nunca dirigida omnimodamente por el PCP y su Comité Central, aplicando pensamiento gonzalo, defendiendo la Jefatura, combatiendo tanto a la LOD como a la LOI y al viejo y nuevo revisionismo. Remarcamos que ha sido el CC del PCP el que ha caracterizado a la LOD y la LOI y quien las combate en medio de la guerra popular. Que el PCP está cumpliendo su papel de fracción roja del Movimiento Comunista Internacional dirigido por su Comité Central  de bregar por la unidad de los comunistas en combate al nuevo y viejo revisionismo de Avakian, Prachanda, Ochalan y otros.

El desarrollo de la guerra popular volará todos los planes del imperialismo y la reacción como lo ha hecho hasta ahora, y continuará su exitosa trayectoria hasta el triunfo final.

(1)       «Otros revisionistas armados armados como las FARC, el MRTA y otros sirven   directamente a los planes  imperialismo y la reacción.

¿Cómo tenemos que ver el desarrollo de las luchas en India, en Turquía, Filipinas y otros lugares? El imperialismo yanqui hoy está concentrando sus fuerzas para asegurar el petróleo y con ello seguir como gendarme, y como parte de eso, necesitan el revisionismo para crear división en las filas revolucionarias. Este es el plan del imperialismo llevado a cabo a través de la ONU y la OTAN. Esto es lo que venimos diciendo desde cuando salieron lo de las cartas. Como parte de este plan contrarrevolucinario mundial ya han producido la traición de Nepal, y han generado a la LOD y a la LOI en el Perú. ¿Cómo se expresa este plan en oros lugares?» (http://www.solrojo.org/mpp_doc/mpp_20120422.html)

(3) Ver también (del 13 de octubre de 2011): 

(4) En mayo de 2012 diversos blogs y webs que actúan de forma coordinada en la campaña de aislar a la guerra popular en el Perú, al PCP y a su Comité Central, acusaron al MPP de atacar a la a guerra popular en la India. Como se reconocía en uno de estos blogs, la acusación tenía como base una deformación interesada de una sola frase escrita en un documento de todos los publicados por el MPP que:

«da a entender que es revisionismo armado.», y con esta «prueba» continuaron con la campaña de ataques contra el CC del PCP, el MPP y la guerra popular en el Perú:
«Desde ODC rechazamos rotundamente esta forma de proceder del MPP, rechazamos sus críticas destructivas a la Guerra Popular en la India, rechazamos sus ataques velados a los camaradas de la India.», además de ser partícipe en la campaña de intoxicación en contra el CC del PCP y del MPP, se atrevía a insistir en su deseo de silenciar las posiciones del PCP:

«El MPP en vez de preocuparse tanto en atacar destructivamente a la Guerra Popular en la India se debería preocupar más en poner claridad a la tremenda situación de confusión que hay sobre la situación real de la Guerra Popular en el Perú, en la que oportunistas como MOVADEF, Artemio y los hermanos Quispe Polomino no cejan en su empeño por acabar con las esperanzas de liberación de los oprimidos del Perú.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario